Mecanobim comenzó su andadura en 1996, por entonces llamado Talleres Bailac y ubicado en la Calle Almacellas 36, frente al colegio Víctor Mendoza. Allí desarrollo sus primeros trabajos adquiriendo experiencia hasta dar el salto, dos años después y ya con el nombre de Mecanobim, en la Calle Zaragoza número 7. En este nuevo emplazamiento expandió su taller de reparación de maquinaria agrícola y se afianzó como taller de reparación y venta de jardineria y forestal. Poco más tarde, se amplió la oferta dando paso a la venta y reparación de bicicletas, de la mano de Conor y Monty.
En 2008 Mecanobim dió un paso adelante, se hizo con Talleres Carbonel y amplió su negocio hacia la reparción y venta de obra pública, con la marca JCB. Se abrieron además nuevas lineas de negocio, como la reparación a domicilio con la furgoneta taller y el servicio de restauración de tractores antigüos.
Pocos años más tarde, en 2012, Mecanobim se trasladó a la Calle Lérida 93, ampliando su taller, recambio y escaparate. También se adentró en el mundo de la venta online, mediante la página web quierounabici.com y continuó afianzándose en el mercado con Stihl, Viking, Honda, Pasquali, Yanmar y JCB como primeras marcas en su sector. Además de continuar ofreciendo diferentes productos y servicios como la venta y reparación de bicicletas (Conor, Megamo, Monty), servicio de taller móvil, servicio de material para piscinas y todo lo necesario para la poda, riego y cuidado de jardin.
Actualmente Mecanobim continua trabajando y expandiendo su marca, dando servicio de primera mano a sus clientes y ofreciendo sus productos y reparaciones por toda la comarca. Mecanobim continua ampliando sus servicios, ofreciendo mantenimientos y reparación de furgonetas y maquinaria de empresas y particulares.